Solfónica es el resultado de un sueño gestado hace más de 15 años

Cuando sus fundadores decidieron emprender la tarea de apoyar como subcontratistas en el
proceso de conectar a la industria y comercio con la red eléctrica de la ciudad.

Acerca de nosotros

Solfónica es el resultado de un sueño que se empezó a gestar hace más de 15 años, cuando sus fundadores decidieron emprender la tarea de apoyar como subcontratistas, a compañías como Codensa (Operador de energía de Bogotá), en el proceso de conectar a la industria y el comercio con la red eléctrica de la
ciudad.

También contribuimos con muchas empresas en la ampliación de sus redes eléctricas y subestaciones, Modernización de instalaciones, proyectos de alumbrado y las redes eléctricas de baja tensión.


Al trabajar durante años con Codensa y otras empresas, haber realizado más de 500 proyectos y haber instalado más de 150 subestaciones, Solfónica es hoy una de las compañías en Colombia con más experiencia en el manejo de redes de media tensión.

Esa experiencia y pasión por la energía, nos llevó precisamente a explorar el presente y el futuro de nuestra industria.

Y justo ahí fue cuando nos encontramos con una nueva pasión por las energías renovables, específicamente, por la energía solar.

Decidimos entonces probar la tecnología en nuestras instalaciones, y poco a poco fuimos aprendiendo, aumentando nuestra capacidad y hoy en día hemos pasado de ser netamente consumidores de energía, a ser productores y generar ingresos a través de la venta de excedentes de energía producida en nuestro propio techo.

Actualmente seguimos ayudando a centenares de industrias y comercios,

no solamente a conectarse con la red eléctrica, sino también a reducir sus costos en consumo de energía, e incluso, a generar nuevos ingresos a través del uso de sistemas de energía solar.

Close Menu