CALCULADORA SOLAR DE COLOMBIA 2020

En la nueva versión necesita solo 30 segundos para realizar el cálculo fotovoltaico para poder visualizar:

– La potencia máxima recomendada de acuerdo a su consumo mensual.

– Obtener el total de ingresos por la venta de excedentes de energía.

– El valor de su proyecto solar.

– Retorno de la inversión.

¿Qué es la Calculadora Solar Fotovoltaica?

La calculadora solar es la forma de establecer cuantos materiales se requieren para realizar el montaje de un sistema de energía limpia, por ejemplo: calcular pocos paneles solares se necesitan para un colegio, empresa, fábrica, supermercado, clínica o casa. En Colombia, la empresa Solfónica ha desarrollado una calculadora para permitir a los interesados ​​en ahorro de energía, consultar su inversión y adicionales los beneficios tributarios, aplicación para las diferentes ciudades de Colombia.

¿Cómo Funciona el Cálculo en los sistemas Fotovoltaicos? 

Funciona por las diferentes fórmulas aplicadas por ingenieros expertos en el tema como: ingeniero civil, eléctrico, mecánico. Ellos suelen tener presente el peso de los paneles, el estado de la superficie, la potencia solar según la ciudad y otros aspectosque cambian según la construcción, puede parecer complejo pero realizado por expertos las fallas son mínimas y aunque muchos optan por hacer un cálculo de paneles solares en excel suelen dejar por fuera de aspectos importantes como los benéficos tributarios que especifican los inversionistas de los proyectos de energía renovable. 

¿Cuáles son los Tipos de Calculadoras de Energía Renovable?

Con el auge en la instalación de energías renovables es muy necesario el sable el cálculo de los materiales a utilizar como paneles, inversores o baterías en el caso de los sistemas fotovoltaicos; también el cálculo de la producción de energía limpia que se va a generar; cálculo en el ahorro de energía y de cuánto se va a pagar una vez instalada la energía limpia. Los cálculos que más buscan en Colombia están en el siguiente listado:

Cálculo del generador de una turbina eólica .

Calculadora de aspas de una turbina eólica .

Calculo hidráulico.  

Calculadora de energía solar.

Clasificación de la energía para cálculo por departamento

En esta lista se detalla los departamentos de Colombia. Haz clic sobre el departamento de interés para ver un detalle de la potencia solar que necesita según el consumo de energía que actualmente tiene en su empresa, negocio, supermercado, colegio, clínica, finca o casa recreacional

  • Cundinamarca
  • Antioquia
  • Valle del Cauca
  • Atlántico
  • Meta
  • Neiva
  • Tolima
  • Santa marta
  • Cesar

¿Donde y para qué se Utilice el Cálculo de la Energía Limpia?

Entre los países con mayor crecimiento en el uso de energía limpia, esta Colombia. La ubicación geográfica es una de las razones de mayor importancia, está en la zona ecuatorial y la irradiación solar se encuentra alrededor de 4.35 Kwh / m2 muy por encima del promedio del mundo que es de 3,8 Kwh / m2

El cálculo fotovoltaico es primordial para la toma de decisión de un inversor o una mesa directiva en una empresa, todo el cálculo solar debe tener la cantidad de paneles solares, inversores baterías si es el caso, metros de cable y trámites de legalización.

¿Qué hace la calculadora solar fotovoltaica?

La calculadora que hemos desarrollado para el 2020 permite tener la proyección económica de todos lo que necesita saber al instalar un sistema de energía fotovoltaico. Para realizar el cálculo solar en Colombia debe tener siempre en cuenta los siguientes 7 puntos clave:

  • Días de funcionamiento
  • Consumo de energía a en kWh
  • Valor de la Energía Activa
  • Total de la Contribución
  • Precio con kWh con Impuestos
  • Radiación solar en su ciudad
  • Eficiencia solar en su ciudad

¿Qué se Debe Tener en Cuenta al Realizar la Operación?

Si su sistema de energía es On-Grid debe verificar la capacidad del transformador o la conexión libre de la subestación que tenga. En esta calculadora también se da a conocer:

  • Valor a pagar sin generar excedentes de energía
  • Valor a pagar generando excedentes de energía
  • Valor Nuevo a pagar con energía fotovoltaica
  • Valor del proyecto sin beneficio tributario
  • Valor del proyecto con beneficio tributario
  • Valor ahorrado en el total del año
  • Tiempo de retorno de la inversión

Para utilizar la calculadora solar fotovoltaica 2020 para Colombia debe tener la mano la factura de energía eléctrica en cuenta:

¿Cómo Funciona la Calculadora Solar en Colombia 2020?

El valor total del proyecto no incluye adecuaciones civiles.

Si tiene inquietudes llámenos al 317.667.8971 o escribanos al WhatsApp

y efectivamente asesoría totalmente gratis.

¿Qué Significa los resultados de la Calculadora Solar en Colombia 2020?

La proyección económica que realizo en la calculadora solar se analiza de la siguiente manera:

  • La  radiación y la eficiencia  son variables de porcentajes de acuerdo a los niveles de luz solar de la ciudad seleccionada, los datos de radiación son tomados de la tabla publicada por el IDEAM.
  • Potencia máxima recomendada:  es la cobertura máxima del sistema fotovoltaico que se puede generar para el funcionamiento normal de sus procesos internos.
  • Valor total a pagar sin generar excedentes de energía solar:  este es el valor que pagaría al tener 30 días seguidos de consumo del sistema fotovoltaico.
  • Valor de excedentes de energía solar:  todos los días está en funcionamiento el sistema fotovoltaico y si hay días en el mes en que su empresa, negocio, supermercado, colegio, clínica, finca o casa recreacional no está funcionando, esta energía generada la envía a la red eléctrica y es una venta que usted realiza al comercializador de energía, este valor es descontado de su factura de energía eléctrica. MÁS AHORRO!
  • Valor total a pagar con energía solar:  este es el valor a pagar mensualmente usando energía solar y aplicando el descuento por la venta de excedentes de energía.
  • Valor del proyecto SIN BENEFICIOS:  varias personas que deciden instalar un sistema fotovoltaico sin tener en cuenta los beneficios tributarios y que se necesita para acceder a ellos, entre otros beneficios. Para saber si usted tiene un beneficio envié un mensaje por WhatsApp al 317 667 8971 o escribanos al correo  servicio@solfonica.com y lo orientamos con su proyecto.
  • Valor del proyecto CON BENEFICIO: los beneficios a los que una persona puede recibir por utilizar energía fotovoltaica, va desde la deducción del 50% del valor del proyecto entre 1 y 15 años a través del impuesto de renta, ahorro en el IVA, ENTRE OTROS .
  • Total, ahorrado : aquí se visualiza su ahorro que genera usando energía solar vs energía convencional QUE ACTUALMENTE TIENE.

Cuando decida instalar un sistema de energía fotovoltaico, contribuir a un mejor medio ambiente y la economía, aumentar los procesos internos y reducir gastos.

Ventajas del cálculo fotovoltaico

Ya mencionada anteriormente, la ventaja principal en la zona potencialmente energia en la que se encuentra el país (Colombia), adicional, el gobierno se comprometió al cambio climático en el 2016 firmando el acuerdo de la COP21, por eso las personas, empresas o emprendedores que utilicen o impulsen el uso de la energía limpia recibirán beneficios tributarios. No se pagará IVA por eso el cálculo de los paneles solares para instalar en el 2020 deben ser exactos.

Desventajas del cálculo fotovoltaico en Colombia para el 2020

Hay inversionistas, empresas o emprendedores que aún no tienen conocimiento de los benéficos a los cuales pueden ser acreceros. Cuando no tiene la experiencia de los trámites para legalizar el sistema fotovoltaico, podemos hacer muy dispendiosos, generando molestias a quien decida utilizarlo. Lo ideal es que la misma empresa que instala el sistema sea la encargada de realizar todos los trámites ante la UPME, DIAN, ANLA y ya acostumbrado certificado RETIE.           

SOLFÓNICA

¿Sabía que todos los días, el sol nos envía la energía equivalente a 10 años de consumo mundial?

¿Y entonces, si hay tanta, por qué no cuesta menos, y sobre todo cómo puedo utilizar mi empresa?

La buena noticia es que la energía solar ha disminuido tanto en sus servicios, que ahora es más económica que la paga el operador de energía de su ciudad.

Lo que significa, que ahora podemos elegir, entre depender y pagar eternamente a la empresa de energía, o invertir en un SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR industrial, recuperar la inversión en menos de 4 años, y disfrutar de energía gratis aproximadamente por 20 años más. De hecho, usted no solo puede producir su propia energía, sino que también podría vender el excedente producido a la red eléctrica

  ¿Pero cómo lograrlo? 

Bienvenido a solfónica

somos una compañía que ayuda en la industria y el comercio, aprovechando los millones de vatios que el sol nos envía gratis todos los días.

 Lo que es mejor que las leyes colombianas, por su lado, también se puede descontar el 50% de su inversión en el pago del impuesto de la renta, el 19% en el pago del IVA, el activo en 5 años en Una vez más de 10 y ahorrado el arancel de importación de los equipos. Todo esto es una utilidad que va directo a su bolsillo y lo mejor es que toda la inversión está asegurada con una política de generación de energía.

Piense por un momento

¿Cuánto dinero se ahorrará si no tendremos que pagar la cuenta de la luz por los próximos 20 años?

Nuestro sistema de energía le ayudará a ahorrar justo lo que usted quiera

Facebook
Twitter

CONTÁCTENOS

317 667 8971

Pbx. +57 (1) 2182661

servicio@solfonica.com

Queremos que te pongas en contacto con nosotros para compartir tus comentarios, opiniones y necesidades o para recibir una asesoría completa sobre nuestros servicios de tu interés.